Cummins presenta nueva generación de motores Stage V
En un rango de potencias de 55 a 300 kW (74 a 400 HP), Cummins ya ofrece una nueva generación de motores para cumplir la normativa de emisiones Stage V, que será de obligado cumplimiento para la nueva maquinaria de construcción, minería y manipulación de materiales a partir del año 2019.
Es más, estos motores, como se señala desde la compañía, irán mucho más allá del cumplimiento de la Stage V, con prácticamente ‘cero emisiones’, ya que proporcionarán un aumento de potencia y de fuerza de hasta el 10%. Para lograrlo la compañía ha implementado en las nuevas versiones innovadores sistemas de combustión, caudal de aire e inyección.
“Cummins ha aprovechado la oportunidad que supone la introducción de la Stage V para redefinir el rendimiento de sus motores en la medida que solicitan nuestros clientes, con una instalación más sencilla, un mantenimiento simplificado y un mayor suministro de potencia”, señala Hugh Foden, director ejecutivo de Cummins Off-Highway Business.La nueva generación de los motores Cummins Stage V podrá ser admirada en el stand que la compañía tendrá en Bauma: Hall A4, Stand 325.