1950 Cummins Diesel Special (Avispón verde)

por / domingo, 22 septiembre 2019 / Publicado enNoticias

En 1950, Cummins se estaba preparando para lanzar un nuevo motor de camión de seis cilindros y cuatro válvulas llamado JBS-600. Cummins decidió promover este nuevo motor conectándose con Kurtis-Kraft para construir un chasis tubular de carreras que albergaría una versión modificada del JBS-600 y luego conducirlo en el Indianapolis Motor Speedway.

Datos del auto

Calificado: 32 a 129.9 mph
Posición final: 29
Conductor: Jimmy Jackson
Chasis: Kurtis-Kraft
Datos del motor
340 hp a 4000 rpm
Modificado Cummins Diesel Modelo JBS
Sobrealimentado

Historia

  • El Avispón Verde apenas llegó al campo con una velocidad de calificación de 129.9 mph.
  • El especial de diesel Cummins de 1950 fue el primer auto en la historia de las carreras en usar frenos de disco.
  • Se instaló un radiador más grande para reparar un problema de sobrecalentamiento durante la práctica y la calificación.
  • El radiador no solucionó el problema y se cortaron numerosos agujeros en los paneles de la carrocería del automóvil para ayudar a enfriar el motor.
  • En este momento, había una superstición en las carreras de que los autos verdes eran de mala suerte, pero al contrario de lo que todos decían, Jimmy Jackson quería que el auto se pintara de verde. Más tarde apodó el auto «Green Hornet».
  • Después de 130 millas, el sobrealimentador se rompió debido a un mal funcionamiento del soporte de montaje del amortiguador de vibraciones, lo que provocó que el motor vibrara en pedazos.
  • El automóvil pasó a establecer un récord de velocidad con motor diesel en las salinas de Bonneville a más de 160 mph.
  • Se utilizó una versión casi idéntica del JBS-600 en el Cummins Diesel Special de 1952, pero el motor se montó horizontalmente en lugar de verticalmente y se utilizó un turbocompresor en lugar de un sobrealimentador.
  • La experiencia con el motor modelo JBS en la carrera de 1950 proporcionó el ímpetu para competir en la Indy 500 de 1952.
  • El auto # 61 Green Hornet de 1950 se exhibe actualmente en el Museo de Indianápolis Motor Speedway.
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