M&T EXPO 2015: Hyundai llevó 14 modelos a la feria
La marca coreana que también fabrica sus productos en Brasil marcó una destacada presencia con sus líneas de maquinaria pesada de construcción y manipulación de la carga, incluyendo excavadoras, retroexcavadoras, cargadoras y carretillas elevadoras ,destacando para el mercado de la construcción la R220LC-9S y la excavadoras R140-9S.
> Por Claudio Techera, Enviado Especial TRANSPORTE CARRTERO
Entre sus productos destacados estaban los modelos R140-9S. Con el tamaño de 14 toneladas y 126 CV del motor, la R140-9S muestra el poder de un equipo de 16 toneladas, pero con la ventaja de que representa una inversión de 20% menos para los compradores. La máquina es parte de una clase de 12-15 toneladas y consume una media de 10 litros a 12 litros de combustible por hora, dependiendo del modo de funcionamiento.
El R220LC-9S, a su vez, proporciona una mayor producción por metro cúbico y el costo más bajo del mercado. Con una capacidad de 22 toneladas, el equipo dispone de un conjunto mejorado de brazo y lanza la excavación, que es más resistente en aplicaciones duras, además del bajo nivel de las reparaciones. Asociado con características como la bomba hidráulica de tres etapas, el equipo proporciona una mayor disponibilidad en el campo.
Hyundai también presentó la retroexcavadora H940C. Con más potente motor, 100 caballos de fuerza y peso operativo de 7.900 kg, la máquina ofrece una mayor flexibilidad en la carga y la producción, el aumento de la fuerza de excavación y la reducción del consumo de combustible.
Entre otros productos se pudo apreciar el mini-R27Z 9 bulldozer, una cargadora de ruedas HL740-9S y el elevador eléctrica 20BRJ.
EXCAVADORA R220LC-9S
Conducir un Serie 9S es una experiencia única para cada operador. Los operadores pueden personalizar totalmente su entorno de trabajo y preferencias de manejo para que se adapten a sus necesidades individuales.
El motor Cummins B5.9-C ha sido diseñado con un 40% menos de piezas que la competencia. Esto significa que hay menor cantidad de piezas que pueden fallar cuando usted más lo necesita. También significa menos piezas en el inventario.
Las reparaciones se simplifican porque no se necesitan herramientas especiales para el mantenimiento. El peso de la máquina se reduce sin tener que sacrificar fuerza.
El motor B5.9-C está capacitado para alcanzar estándares de emisión sin controles electrónicos del motor. Usted obtiene un central eléctrica de probada calidad que cumple con los requerimientos ecológicos, sin pagar un valor extra por una tecnología que usted no necesita.
La estructura de la cabina de la Serie 9S ha sido equipada con tuberías más fuertes pero más delgadas para lograr una mayor seguridad y una visibilidad mejorada.
Bajo esfuerzo, acero de alta resistencia está soldado integralmente para formar un marco superior e inferior fuerte y más durable. La integridad estructural fue probada mediante análisis FEM (Método de Elementos Finitos) y pruebas de durabilidad a largo plazo.
En la cabina de las excavadores Serie 9S usted puede ajustar fácilmente las configuraciones del asiento, la consola y los apoyabrazos para que mejor se adapten a sus preferencias operativas personales.
La posición del asiento y la consola se puede configurar en forma conjunta y de manera independiente de cada una. Otra configuración preferente que agrega comodidad total al operador incluye el completo sistema de aire acondicionado de gran capacidad automático y el reproductor de radio/USB.
Además posee una nueva pantalla LCD Color con indicadores digitales de fácil lectura de la temperatura del aceite hidráulico, temperatura del agua y combustible y un diseño simplificado efectúa los ajustes y los diagnósticos. Además de nuevas características mejoradas, tales como la cámara retrovisora integrada al monitor.
Excavadora R140-9S
Con un motor de 126 CV del motor, el equipo hace menos esfuerzo que los competidores y tiene el menor consumo de combustible entre las máquinas de 12 a 15 toneladas
La excavadora BMC-R140-9S de Hyundai es un prodigio de las matemáticas. Con el tamaño de una de 14 toneladas y 126 CV del motor, tiene el poder de un equipo de 16 toneladas, pero con la ventaja de que representa una inversión 20% menor para los compradores.
“Es la excavadora que hace menos esfuerzo y por lo tanto tiene el consumo más bajo entre las máquinas de la clase de 12-15 toneladas”, dice Alcides Guimarães (Manga), Gerente Nacional de Ventas Después de BMC-Hyundai. Según el ejecutivo, la excavadora tiene seis cilindros, lo que exige menos el motor y los componentes hidráulicos, lo que influye directamente en el consumo de diésel.
En promedio, Manga evalúa que la R140-9S consume entre 10 y 12 litros de combustible por hora, dependiendo del modo de funcionamiento. “El modelo de la competencia, que tiene el rendimiento más cercano, consume entre 14 y 16 litros para operaciones similares”, agregó el ejecutivo.
Otra característica de la excavadora es una tolva con una capacidad de carga de 0,71m3, considerada grande para una máquina de 14 toneladas (con una potencia de 16 toneladas). “Con este cubo, quien compra un equipo R140-9S va a producir más porque necesita menos ciclos para mover los materiales”, explica Manga.
Cargadora HYUNDAI HL740-9S
La cargadora Hyundai HL740-9S asegura alta producción y rentabilidad, es confiable y está equipada con una cabina Hyundai Deluxe confortable y ergonómica, con una visibilidad de 360° que incluye vidrios polarizados y laminados, con dos puertas para el acceso a la cabina, equipada con aire acondicionado, tablero de control con instrumentos, luces de advertencia y sistema can para la óptima operación de la cargadora, además de radio AM/FM,
La cargadora tiene: seis luces exteriores de trabajo, suiche maestro, transmisión automática Powershift con dos modos de operación, económica y de potencia para obtener la mayor eficiencia en el consumo de combustible, motor Cummins 6BTA5.9 de inyección directa electrónica Tier I, turbo cargado y post-enfriado, ventilador reversible para la limpieza del polvo y partículas en los radiadores, eje delantero y trasero con bloqueo de diferencial automático, y frenos de disco en baño de aceite, entre otros detalles.
Fuente: Transporte Carretero