La firma de motores Cummins apuesta por la creación de soluciones energéticas

por / lunes, 11 marzo 2019 / Publicado enNoticias

La compañía adelantó que probará en Canadá su primer desarrollo de motor eléctrico para tractocamión para impulsar la innovación en el sector.

El fabricante de motores Cummins encontró en el desarrollo de soluciones energéticas para la industria manufacturera una oportunidad de negocio para impulsar sus ventas no solo en México, sino también en el mundo.

En entrevista con El Financiero, Ignacio García, vicepresidente de la firma en la región Latinoamérica, contó que probará en Canadá su primer desarrollo de motor eléctrico para tractocamión con la finalidad de impulsar la innovación en este tipo de transporte.

Serán 200 unidades las que pondrán a prueba para conocer el alcance de estos motores y como funcionarían en una actividad desarrollada.

“Esta prueba se realizará a finales de 2019, esto es parte de la inversión en investigación y desarrollo que realiza la empresa para seguir avanzando (…) Cummins cumple un siglo de vida este año y tenemos que avanzar hacia el futuro”, comentó.

Recordó que la empresa comenzó con la instalación de generadores de electricidad con gas o diésel, pero las empresas querían sistemas más integrales.

“Nosotros escuchamos lo que buscan las empresas, que pueden ir desde un simple generador hasta una solución completa donde se complemente con paneles solares y otros sistemas de ahorro energético”, explicó el directivo.

Contó que la firma invierte 6 por ciento de sus ganancias en innovación para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en generación.

México aporta 8.4 por ciento de la facturación total mundial de Cummins.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR