Cummins Diesel 1931

por / miércoles, 04 septiembre 2019 / Publicado enNoticias

En 1931, Cummins quería mostrar la fiabilidad de sus motores diesel.

La hazaña se logró al terminar la carrera de 500 millas de Indianápolis en el puesto 13, sin una sola parada en boxes. Esta fue una ocasión histórica para Cummins, ya que fue el primer automóvil con motor diesel en correr en el Indianapolis Motor Speedway.

Datos del auto

Calificación: 17 a 96.87 mph
Posición final: 13
Conductor: Dave Evans
Mecánico copiloto: Thane Hauser
Chasis: diseñado por Duesenberg
Datos del motor
Más de 85 hp a 1800 rpm
Motor diésel Cummins Model-U
Motor atmosférico

Historia

  • Un piloto de la Fuerza Aérea llamado Jimmy Doolittle fue reclutado para el equipo de boxes.
  • Hauser y Doolittle desarrollaron un código secreto, que estaba escrito en una servilleta, para ayudar al conductor a comunicarse con los boxes.
  • Cuando llegó el momento de la primera parada en boxes, Hauser señaló a los boxes, pero no recibió respuesta porque Doolittle perdió la servilleta en la que había escrito las señales.
  • Evans y Hauser asumieron que había algo mal en los boxes, por lo que se quedaron en la pista y nunca entraron en los boxes.
  • Después de completar la carrera, el motor no se tocó y el automóvil se equipó con una parte superior de lona, ​​un baúl lateral, un parabrisas y luces para que Clessie Cummins y William G. Irwin pudieran usarlo para demostraciones en Europa.
  • El Cummins Special de 1931 es el único auto en la historia de las carreras que completo una carrera de 500 millas sin detenerse.
  • Costo total de lubricación y aceite combustible: $ 1.78
  • Solo se consumen 31 galones de combustible.
  • Las últimas 10 vueltas fueron las más rápidas de toda la carrera para el Cummins Diesel de 1931.
  • No se necesitaron ajustes de ningún tipo después de completar la carrera.
  • El automóvil de 1931 se exhibe actualmente en el Museo de Indianápolis Motor Speedway.

 

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