Certifican bajas emisiones de motores a gas natural Cummins

por / martes, 26 diciembre 2017 / Publicado enNoticias

Cummins Westport Inc. recibió las certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) para los modelos 2018 de sus motores a gas natural L9N y B6.7N en materia de emisión de NOx y gases de efecto invernadero, convirtiéndolos en unas de las fuentes de poder para vehículos comerciales más limpias disponibles actualmente en el mercado norteamericano.

El L9N está certificado según el estándar CARB de disminución de NOx de 0.2 g/bhp-hr (gramos por freno de potencia-hora), por una reducción del 90% de emisiones. El L9N ofrece una potencia de 250 a 320 hp y un torque máximo de 1,000 lb-pie, lo que lo hace ideal para tránsito urbano y transporte escolar, así como aplicaciones de camión de basura o de rango medio.

El B6.7N, por su parte, está certificado en el estándar CARB de disminución de NOx de 0.1 g/bhp-hr, por una reducción del 50 por ciento. Éste está disponible en un rango de 200 a 240 hp y torque de 560 lb-pie. Sus principales aplicaciones son para buses escolares y camiones de servicio medio.

Los modelos 2018 de ambos motores se basan en la experiencia adquirida con más de 80,000 motores Cummins Westport que hoy en día están en circulación, los cuales brindan una solución a los problemas de calidad del aire en las ciudades, explicó la empresa a través de un comunicado.

Además de las emisiones ultra bajas, los modelos L9N y B6.7N cuentan con un nuevo módulo de control con mayor durabilidad, capacidad de diagnóstico a bordo (OBD), un catalizador de tres vías mejorado libre de mantenimiento y un sistema cerrado de ventilación.

“Cummins Westport se enorgullece de ofrecer productos líderes en emisiones para nuestros clientes propietarios de camiones y autobuses”, dijo Rob Neitzke, Presidente de dicha división. “Los motores L9N y B6.7N brindan confiabilidad y rendimiento con emisiones cercanas a cero en la actualidad. Su tecnología es madura y cuentan con el respaldo de una infraestructura de abastecimiento”, expresó.

Para 2018, los L9N y B6.7N estarán disponibles como una opción con los principales fabricantes de autobuses y camiones para el mercado norteamericano.

Cummins Westport también presentará el motor de gas natural ISX12N como una opción de primer ajuste, que alcanzará los mismos niveles de emisiones que el L9N. La producción de los tres motores comenzará en el primer trimestre de 2018.

Todos los motores que ofrece esta línea de Cummins tienen la opción de usar gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas natural renovable (GNR) como combustible.

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