Producción de camiones impulsa ingresos de Cummins

por / lunes, 13 mayo 2019 / Publicado enNoticias

Cummins Inc anunció que las ganancias que obtuvo la empresa durante el primer trimestre de 2019 aumentaron 8% en comparación con igual periodo del año anterior, dichos ingresos fueron alentados en gran parte por la producción de vehículos en América del Norte.

La compañía dedicada al desarrollo de soluciones de energía e innovación para motores, indicó que entre enero y marzo de este año, la empresa tuvo ingresos por seis mil millones de dólares.

“El aumento de la producción de camiones en América del Norte, una mayor demanda en la construcción global así como en los mercados de generación de energía al norte del continente americano impulsaron la mayor parte del aumento en ingresos para la compañía”, anunció Cummins Inc., mediante un comunicado.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de mil mdd en comparación con los 700 mdd de las ventas del año anterior.

“Alcanzamos un EBITDA récord en el primer trimestre y al mismo tiempo celebramos nuestro 100 aniversario. Estamos en camino de entregar resultados récord para el año y devolver un capital significativo a los inversionistas. Continuaremos invirtiendo en nuestra amplia cartera de soluciones para impulsar un futuro sólido para nuestros accionistas”, dijo Tom Linebarger, CEO de Cummins Inc.

En cuanto a las perspectivas de 2019, Cummins informó que mantiene su guía de crecimiento para 2019 de hasta un 4% impulsada principalmente por el aumento de la demanda en los mercados de carretera en Norteamérica.

Se espera que el EBITDA se encuentre en un rango de 16.25% a 16.75% de las ventas, un aumento del rango anterior de 15.75% a 16.25% de las ventas debido a menores costos en los materiales. La compañía espera devolver 75% del flujo de efectivo operativo a los accionistas en 2019 en forma de dividendos y recompra de acciones”, agregó la compañía.

Fuente: t21.com.mx

Etiquetado bajo: ,
SUBIR