Presenta Cummins sistema PowerDrive en un Kenworth T370
HANNOVER, Alemania.– En razón de que para algunas operaciones, los vehículos configurados con tren motriz eléctrico son la mejor opción para los transportistas, Cummins ha decidido ofrecer soluciones híbridas y totalmente eléctricas.
Bajo tal premisa y objetivo de negocios, la firma global estadounidense desarrolló el sistema híbrido “Cummins PowerDrive” que ofrece capacidades paralelas y en serie para satisfacer diversas necesidades del mercado del autotransporte.
Para su presentación, el sistema híbrido eléctrico (que ofrece capacidades paralelas y en serie), se integró en un camión Kenworth modelo T370.
El PowerDrive (desarrollado por la empresa Efficient Drivetrains, recientemente adquirida por Cummins) reemplaza la transmisión convencional y los interruptores en tiempo real entre dos modos híbridos y dos eléctricos, optimizando el tren motriz para la mejor economía de combustible en cualquier situación de manejo.
El camión también está configurado con energía eléctrica para recargar vehículos y una grúa de recuperación que funciona con toma de fuerza eléctrica o de motor.
Cummins está listo para ofrecer el nuevo paquete PowerDrive a las empresas de la industria terminal de pesados interesados en desarrollar y producir vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV =plug-in hybrid electric vehicles), asegura Thomas Linebarger, chairman y chief executive officer, CEO de Cummins Incorporated, al encabezar aquí en la IAA Commercial Vehicles, la presentación del camión con el desarrollo tecnológico.
Esta solución híbrida en cuatro modalidades, proporciona, a decir de los técnicos de la empresa, mejor economía en cuanto a consumo de combustible y es capaz de cambiar, en tiempo real, entre las modalidades totalmente eléctrico, en serie y paralelos.
La arquitectura flexible del sistema PowerDrive, se puede combinar con varios tamaños de motores diésel o de gas natural y salidas de baterías
El sistema se ha implementado en más de 200 vehículos comerciales Clases 3-8 (aplicaciones ligeras, medianas y pesadas), los cuales han recorrido, en Estados Unidos y China, más de seis millones de millas.
Batería de iones de litio
Cummins Broad ha desarrollado un paquete de baterías de iones de litio para optimizar el almacenamiento de energía.
Cummins puede diseñar baterías, construirlas y soportarlas, al formar parte integral de los sistemas de energía eléctrica desarrollados.