Las características estándar en el QSC incluyen:
Energía
205 - 305 hp
Torsión
675 - 1020 lb-ft
Certificación
Nivel 3 / Etapa IIIA, EPA Nivel 3, Etapa III UE
Aplicaciones
Construcción, Agricultura

El mundo está lleno de incertidumbre, desde predicciones meteorológicas a pronósticos económicos. Pero siempre puede contar con un equipo impulsado por el QSC de Cummins para salir adelante. Los motores QSC de Cummins están construidos en uno de los bloques de diseño más exitosos y duraderos del mundo. De hecho, hay más de tres cuartos de millón en uso todos los días en todo el mundo.
La electrónica de avanzada del QSC brinda un desempeño mejorado del motor con mayor torsión y mejor respuesta de aceleración en cada rpm. El control electrónico del motor brinda ventajas adicionales que incluyen una mayor economía de combustible, diagnósticos precisos y protección del motor.
Y la impresionante confiabilidad y durabilidad del QSC es mejorada con intervalos de mantenimiento largos, un arranque en frío perfeccionado, además de un 50 % de funcionamiento más silencioso para mayor comodidad del operador.
Disponible en un rango de capacidades de potencia que van desde 205 hasta 305 hp (153-227 kW), el QSC cumple con cada regulación de emisiones nivel 3 y etapa IIIA sin restricciones.
El QSC ofrece una amplia variedad de características estándar. Además, las características opcionales como REPTO (toma de fuerza del motor trasero) añaden funcionalidad.
Con el objetivo de garantizar que cada QSC se adapte perfectamente a cada pieza del equipo, Cummins ofrece PowerMatch y Advisor para brindarle asistencia experta en lo relativo a sus especificaciones y su proceso de instalación.
Todos los motores QSC están cubiertos por la garantía de tres pasos de Cummins, uno de los planes de cobertura más completos y sencillos de la industria.
Características y beneficios
- Controles electrónicos FADEC : se integran a la perfección con los demás componentes para optimizar el funcionamiento del motor.
- Bloque y tapa de cilindros más rígidos: para reducir el ruido y la vibración. Los circuitos de fluidos están integrados, por lo que no hay mangueras ni riesgo de posibles filtraciones
- Sistema de combustible de conducto común de alta presión: permite múltiples inyecciones para un funcionamiento más silencioso y menos contaminante con un desempeño invariable en cada rpm. También mejora el arranque en climas fríos
- Turbocompresor de descarga: ofrece máxima potencia y torsión
- Camisas de cilindro con traba media – Reducen la cavitación y mejoran la refabricación
- Correas tensionadas automáticamente – Proporcionan una potencia de salida máxima a través de la caja de accesorios, lo que aumenta la vida útil del ventilador, el alternador y las correas.
- Rodamientos de una hilera de rodillos para trabajo pesado – Los rodamientos de una hilera de rodillos del árbol de levas le dan al QSC una durabilidad y vida útil superior del árbol de levas.
- Filtración de combustible de dos fases – Brinda un nivel equilibrado de separación de partículas para maximizar la vida útil del filtro del combustible y proteger los componentes vitales del sistema de combustible.
- Diseño de carcasa de engranajes y soporte frontal – La carcasa de engranajes y accesorios se montan directamente en el bloque para una mayor durabilidad
- Diseño mejorado del pistón – El tazón simétrico del pistón se combina con inyectores centrados para ofrecer una combustión óptima.
- Sistema lubricante resistente – Refrigeración localizada del pistón y un aumento del flujo del lubricante hacia el cilindro de potencia dan como resultado una mayor confiabilidad y durabilidad del pistón. La mejora del sistema lubricante y de derivación aumentan la vida del anillo y del rodamiento hasta en un 63 %
- Ventilación del cárter mejorada – Prácticamente elimina la acumulación de aceite
- Cubierta de la válvula y junta – Diseño aislado con perímetro fijado con pernos para un mejor sellado y una mayor confiabilidad.
El QSC cuenta con una cabeza de cilindro de 24 válvulas, un sistema de combustible de conducto común a alta presión (HPCR) y sólidos controles electrónicos que operan en completa armonía para hacer de este un motor completamente programable, altamente duradero y que consume muy poco combustible. Con una de las relaciones potencia a peso más altas y los costos operativos más bajos que cualquier motor de su clase. Y capacidades de potencia que van desde 215-305 hp (160-227 kW) para proporcionar la potencia y la versatilidad que usted necesita para su equipo. En cada tarea.
Tipo de motor | 6 cilindros en línea | |
Desplazamiento | 506 pulg³ | 8,3 litros* |
Potencia publicada | 215-305 caballos | 160-228 kW |
Potencia máxima | 230-333 caballos | 172-248 kW |
Torsión máxima | 675-1020 libras-pie | 915-1383 N•m |
Diámetro y trazo | 4,49 pulgadas x 5,31 pulgadas | 114 mm x 135 mm |
Aspiración | Turboalimentado y admisión de aire refrigerado | |
Capacidad del sistema de aceite | 21 qt de EE. UU. | 19,9 litros* |
Capacidad del refrigerante | 11 qt de EE. UU. | 10,4 litros* |
Longitud | 44,4 pulgadas | 1128 milímetros |
Ancho | 30,9 pulgadas | 785 milímetros |
Altura | 41,8 pulgadas | 1062 milímetros |
Peso en estado húmedo | 1,594 libras | 723 kilogramos |
*L= litros/litros