Energía
230 - 550 hp
Torsión
720 - 1250 lb-ft
Certificación
RCD 2
Aplicaciones
Marina/Naval Marina - Recreativa Naval - Comercial Marino - Motores auxiliares Marino - Motores de propulsión

- Un funcionamiento silencioso, que incluye un 80 por ciento de disminución de ruido en ralentí, es uno de los muchos beneficios del sistema de combustible de conducto común
- El sistema de combustible de conducto común a alta presión garantiza una mayor responsabilidad social hacia el medio ambiente, ya que su diseño prácticamente elimina el humo y mejora, en su totalidad, la experiencia de navegación
- Tranquilidad garantizada a través del programa Captain’s Briefing de Cummins y de una red de servicio global
- Fabricado en Darlington Engine Plant en Darlington, R.U. y en Rocky Mount Engine Plant en Rocky Mount, NC, EE. UU.
Características y beneficios
Diseño del motor – Un desempeño sin comparación, impulsado por un turbocompresor perfectamente compatible y un nuevo cabezal de cilindro de 24 válvulas garantiza una densidad de potencia que lidera la industria. Optimice el desempeño de su embarcación y acceda a información integral de diagnóstico sobre la misma a través del sistema electrónico SmartCraft® . Tranquilidad garantizada a través del programa Captain’s Briefing de Cummins y de una red de servicio global
Sistema de combustible – HPCR de Bosch con componentes reforzados para garantizar un funcionamiento sin inconvenientes con combustibles alternativos, como el kerosén y JP8/JP5. Un funcionamiento silencioso, que incluye un 80 por ciento de disminución de ruido en ralentí. Una mayor responsabilidad social hacia el medio ambiente prácticamente elimina el humo y mejora, en su totalidad, la experiencia de navegación.
Sistema de lubricación – Filtros de montaje frontal. Intervalos para el recambio de aceite extendidos a 500 horas si se utiliza combustible ULSD
Sistema de enfriamiento – El sistema de enfriamiento complementaria de circuito único a baja temperatura elimina la necesidad de tener dos enfriadores de quilla, además de reducir las emisiones. Intercambiador de calor de casco y tubo diseñado para mayor durabilidad, que casi no necesita mantenimiento y facilita la tarea de hacerlo. Ventilador disponible para configuraciones refrigeradas por el radiador
Sistema de admisión de aire: el nuevo filtro de aire Walker reduce el ruido considerablemente
Sistema de escape: colector de escape fundido y refrigerado por agua para reducir las temperaturas de la superficie y mejorar la seguridad y el desempeño
Sistema eléctrico: sistemas disponibles de 12v y 24v, con y sin aislamiento
Componentes electrónicos: los componentes electrónicos del sistema Quantum 24v incluyen un módulo de control electrónico probado para monitorear los parámetros de funcionamiento, como por ejemplo, el consumo de combustible, el ciclo de trabajo, la carga y velocidad del motor, y ofrecer diagnósticos, pronósticos y una protección completa del motor. Caja de interfaz eléctrica del cliente simplificada para todas las conexiones de la embarcación, que facilita la instalación
Certificaciones: cumple con las regulaciones sobre emisiones Tier 3 de EPA de EE. UU. sin el uso de postratamiento. Diseñado para satisfacer los requisitos de la International Association of Classification Societies (IACS) y SOLAS. Hable con un profesional de Cummins de su área para obtener una lista completa de las aprobaciones en cada clase.
Equipamiento opcional
- Controles del motor: acelerador y cambios digitales
- Instrumentación: pantallas digitales SmartCraft® estándar con Zeus®, opcionales en el interior de la nave
- Integración del sistema de la embarcación: SmartCraft® controla el nivel de fluidos, el rango, la profundidad y la velocidad de la nave, la posición del timón, las temperaturas y más cosas de la embarcación
- Paquete de opciones SL: una serie de opciones orientadas a reducir el peso y tamaño del motor. Incluye un sistema de enfriamiento redimensionado, filtros montados a los laterales, turbocompresor de montaje bajo, purificador de aire del cárter desechable y con ventilación cerrada, bomba de cebado de combustible de control remoto-manual, cárter de aceite de aluminio y soportes del motor montado en bloque. Disponible con las capacidades de potencia 355, 380 y 425 MHP. También está disponible a pedido donde esté disponible.
Configuración | Diésel, en línea, 6 cilindros, 4 tiempos |
Aspiración | Turboalimentada / Posenfriada |
Desplazamiento | 6.7 L (408 in3) |
Diámetro interno y carrera | 107 X 124 mm (4.21 X 4.88 in) |
Rotación | En sentido contrario a las agujas del reloj de cara al volante |
Sistema de combustible | De conducto común de alta presión |
Dimensiones y peso del producto
Largo total | mm (in) | 1263.8 | (49.76) |
Longitud del bloque de cilindros | mm (in) | 748.0 | (29.45) |
Ancho total | mm (in) | 910.6 | (35.85) |
Alto total | mm (in) | 857.0 | (33.74) |
Peso | kg (lb) | 658 | (1450) |
Las dimensiones pueden variar según la configuración de motor seleccionada.