Energía
240 - 450 hp
Torsión
lb-ft
Certificación
Nivel I de la OMI
Aplicaciones
Marina/Naval Marino - Motores de propulsión Marino - Motores auxiliares Naval - Comercial

- Apto para embarcaciones de trabajo pequeñas y buques pesqueros que no requieren la homologación, opciones personalizadas o un empaque complejo.
- Disponible solamente como una especificación fija con enfriamiento HX con certificación de emisiones OMI de China Classification Society (CCS)
- Con una garantía integral de un año y con respaldo de la red de servicio global de Cummins.
- Todas las piezas están disponibles para ordenar a los centros de distribución de piezas regionales Cummins
- La línea de productos CCEC no está disponible para la venta en todas las áreas. Comuníquese con un representante local de Cummins para obtener información adicional sobre precios, disponibilidad, aplicaciones y servicio adecuados
- Fabricado en Chongqing Cummins Engine Company (CCEC) en Chongqing, China
Características y beneficios
Diseño del motor: sólido bloque de motor, diseñado para un funcionamiento continuo y una prolongada vida útil. Los sellos métricos con junta tórica y juntas moldeadas en los bordes eliminan las filtraciones de combustible. Toma de fuerza total disponible desde la parte delantera del cigüeñal. Diseño de pistón de aluminio de una sola pieza con camisas templadas y aros recubiertos en nitruro para una durabilidad excepcional
Sistema de combustible: el confiable sistema de combustible PT de Cummins optimiza la combustión para un ahorro de combustible optimizado, además de reducir las emisiones y el humo. Los inyectores de combustible de primera categoría utilizan componentes cerámicos para una mayor durabilidad
Sistema de enfriamiento – Disponible un sistema de intercambio térmico tipo placa montado en el motor. Filtros roscados para tratamiento de agua que protegen contra la corrosión del sistema de enfriamiento.
Sistema de escape: el colector de escape refrigerado por agua reduce las emisiones y enfría las temperaturas de la superficie del motor
Sistema de aire: turbocompresor de Cummins optimizado para embarcaciones. Bomba de agua para una operación eficiente y un rendimiento optimizado
Sistema de lubricación – Los filtros de aceite intercambiables de Fleetguard proporcionan intervalos de servicio extendidos y reducen el mantenimiento. Cárter de aceite con capacidad estándar de (34 L [9.0 gal]) o mayor capacidad de (37 L [9.7 gal]) disponibles para intervalos de cambio de aceite más largos. El sistema Pre-Lube protege el motor del daño causado por arranques en seco
Sistema eléctrico – Alternador de 24 volt, 100 amp con componentes de descarga a tierra aislados
Certificaciones – Cumple con las regulaciones de las emisiones OMI, certificadas por China Classification Society (CCS)
Configuración | Motor de diésel de 6 cilindros en línea y 4 tiempos |
Aspiración | Turboalimentada / Posenfriada |
Desplazamiento | 14 L (855 in3) |
Diámetro interno y carrera | 140 X 152 mm (5.50 X 6.00 in) |
Rotación | En sentido contrario a las agujas del reloj de cara al volante |
Sistema de combustible | Presión-tiempo (PT) |
Largo total | mm (in) | 1975 | (77.8) |
Longitud del bloque de cilindros | mm (in) |
|
|
Ancho total | mm (in) | 934 | (36.8) |
Alto total | mm (in) | 1598 | (62.9) |
Peso total | kg (lb) | 1430 | (3150) |