Energía
500 - 700 hp
Torsión
lb-ft
Certificación
Nivel I de la OMI
Aplicaciones
Marina/Naval Naval - Comercial Marino - Motores de propulsión Marino - Motores auxiliares Marina - Recreativa

- Legado de desempeño comprobado en entornos marítimos comerciales exigentes, ganado tras 25 años de arduo trabajo.
- Diseñado para soportar las desafiantes condiciones a las que que los operadores marítimos se enfrentan con frecuencia; este motor de potencia confiable y resistente ahora está disponible para embarcaciones recreativas, entre las que se incluyen yates de lujo y embarcaciones de apoyo para yates.
- Con certificación de nivel I de la OMI; muchas otras calificaciones también cuentan con certificación de nivel II.
- Con una garantía integral de un año y con respaldo de la red de servicio global de Cummins.
- Fabricado en Seymour Engine Plant en Seymour, IN, EE. UU., y Cummins India Limited en Pune, India
Características y beneficios
Diseño del motor:resistente, de seis cilindros en línea, diseñado para aplicaciones de trabajo pesado. Camisas de cilindro húmedas reemplazables para una mayor vida útil y un costo de reconstrucción menor. Culatas de cilindros con diseño de cuatro válvulas individuales para mayor economía y mejor rendimiento. Cuenta con pistones enfriados por galería para lograr una máxima durabilidad.
Sistema de combustible: el confiable sistema PT de Cummins se puede operar mecánicamente o con componentes de electrónica CENTRY para conseguir una alimentación precisa. El control de tiempo de etapas (STC) permite una aceleración fluida cuando el motor está bajo carga. Los inyectores de combustible de primera categoría utilizan componentes cerámicos para una mayor durabilidad
Sistema de enfriamiento: sistema intercambiador de calor disponible montado en el motor o enfriado en la quilla. Filtros roscados para tratamiento de agua que protegen contra la corrosión del sistema de enfriamiento.
Sistema de escape: el colector de escape refrigerado por agua reduce las emisiones y enfría las temperaturas de la superficie del motor
Sistema de aire: turbocompresor Cummins de montaje superior con codo horizontal o vertical, optimizado para aplicaciones marinas. Limpiador de aire apto para uso marítimo con indicador de restricción en tomas de aire. Posenfriador de baja temperatura disponible para mayor eficiencia. Colector de escape refrigerado por agua, de hierro fundido
Sistema de lubricación:cárter de aceite lubricante de acero apto para uso marino o aluminio fundido (72 L [19 gal]). Filtros de aceite roscados Cummins disponibles para un servicio simplificado
Electrónica: sistema eléctrico estándar de 24 voltios con opciones de 12 voltios disponible
Certificaciones: cumple con las regulaciones de emisiones de nivel II de la OMI. Se pueden obtener certificados de conformidad de la agencia U.S. EPA y la organización Lloyd’s Register de transporte marítimo. Hable con un profesional de Cummins de su área para obtener una lista completa de autorizaciones vigentes otorgadas por entidades marítimas para este motor
Equipamiento opcional
- Toma de potencia montada directamente en la parte frontal
- Lubricación doble y filtración de combustible
- Panel de instrumentos en la sala de máquinas y en la timonera con indicadores analógicos
- Caja de engranajes A y B SAE
- Enfriador integral de aceite para motor marino
- Paneles C Command PT
- Sistema de gestión de aceite CENTINEL™
Configuración | Motor de diésel de 6 cilindros en línea y 4 tiempos |
Aspiración | Turboalimentada / Posenfriada |
Desplazamiento | 19 L (1150 in3) |
Diámetro interno y carrera | 159 X 159 mm (6.25 X 6.25 in) |
Rotación | En sentido contrario a las agujas del reloj de cara al volante |
Sistema de combustible | Presión-tiempo (PT) |
Dimensiones y peso del producto
Largo total | mm (in) | 1877 | (74) |
Longitud del bloque de cilindros | mm (in) |
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Ancho total | mm (in) | 1003 | (40) |
Alto total | mm (in) | 1905 | (75) |
Peso total | kg (lb) | 2073 | (4570) |
Las dimensiones pueden variar según la configuración de motor seleccionada.