- Filtro para partículas de Cummins: totalmente integrado para ofrecer un desempeño y una confiabilidad impecables. Reduce el material particulado en un 90%.
- Sistema de ventilación del cárter: el filtro coalescente solo debe reemplazarse en cada 3er o 4to cambio de aceite.
- Controles electrónicos totalmente integrados: un único módulo de control electrónico controla el motor y el postratamiento. También coordina la interacción con la transmisión, ABS, freno del motor, ventilador de enfriamiento y más.
- Turbocompresor de geometría variable: respuesta y control mejorados con accionamiento eléctrico para un ajuste continuo, lo que ofrece el impulso exacto en cada rpm. El diseño de manguera deslizante aumenta la confiabilidad y durabilidad.
- Camisas de cilindro con traba media patentadas: el sólido diseño permite variaciones en la composición química del refrigerante.
- Sistema de inyección de combustible de alta presión: para una combustión más completa y limpia.
- C Brake™ de Jacobs®*: diseñado específicamente para el ISM, produce hasta 345 de potencia de frenado.
- Poco mantenimiento: Fleetguard® ES System™ de avanzada para intervalos de servicio más amplios. Recorra hasta 35,000 millas (56,000 km) entre drenajes de aceite y cambios de filtro en trabajos livianos. 25,000 millas (40,000 km) con un uso normal.
- Recirculación refrigerada de gases de escape: baja las temperaturas de la combustión para reducir las emisiones y optimizar las mpg.
Energía
310 - 425 hp
Torsión
1150 - 1550 lb-ft
Certificación
EPA 2007
Aplicaciones
Autobús urbano, Motores para casas rodantes y vehículos recreativos, Camiones de bomberos y ambulancias, Camión para trabajo pesado

Incluye nuestro sistema secundario probado de recirculación refrigerada de gases de escape, un turbo VG accionado por electricidad, un filtro de partículas de Cummins patentado y un sistema de ventilación del cárter con un filtro coalescente, todo ello operado por un único módulo de control electrónico.
Las características de diseño incluyen un C Brake™ de Jacobs®* que ofrece hasta 345 de potencia de frenado. Y con la mayor relación potencia/peso en su clase y control de velocidad en base a la carga, el ISM está calificado como líder en ahorro de combustible.
Todo con el respaldo del mejor servicio de atención al cliente de la industria.
C Brake es una marca registrada de Cummins Inc.; Jacobs es una marca registrada de Jacobs Vehicle Systems.
Si desea obtener más información, incluyendo precios y datos técnicos adicionales, comuníquese con su representante de Cummins. Si necesita ayuda para encontrar un representante, el Buscador de puntos de ventas y servicios de Cummins puede resultarle útil.
Características y beneficios
El ISM le garantiza el mismo tipo de rendimiento sólido, confiable y potente al que se ha acostumbrado.
El Turbo Holset VG ajusta el flujo de aire continuamente para reducir el retraso de movimiento, mejorar la respuesta temporal y optimizar el rendimiento del vehículo. Y ahora, el accionamiento eléctrico ofrece una respuesta más rápida y una mayor precisión en el ajuste del flujo de aire en el motor.
Potencia publicada | 280-425 hp | 209-317 kW |
Torsión máxima | 1150-1550 lb-ft | 1559-2102 N•m |
Velocidad regulada | 2100 rpm | |
Torsión en acoplamiento del embrague | 700 lb-ft | 949 N•m |
Cantidad de cilindros | 6 | |
Capacidad del sistema de aceite | 10.2 galones de EE. UU. | 38.6 litros |
Peso del sistema | 2,268 lb | 1,028 kg |
Motor (seco) | 2,206 lb | 1,000 kg |
Postratamiento* | 62 lb | 28 kg |
*Un aumento con relación a los silenciadores actuales