Skip to content

MOTOR AUTOMOTRIZ

ISM 11

Energía

310 - 425 hp

Torsión

1150 - 1550 lb-ft

Certificación

EPA 2007

Aplicaciones

Autobús urbano, Motores para casas rodantes y vehículos recreativos, Camiones de bomberos y ambulancias, Camión para trabajo pesado

El ISM 2007 ha sido diseñado y fabricado por Cummins para funcionar como una sola unidad, ofrece un rendimiento óptimo con un mantenimiento mínimo. Las capacidades de potencia varían entre 280 y 410 hp.

Incluye nuestro sistema secundario probado de recirculación refrigerada de gases de escape, un turbo VG accionado por electricidad, un filtro de partículas de Cummins patentado y un sistema de ventilación del cárter con un filtro coalescente, todo ello operado por un único módulo de control electrónico.

Las características de diseño incluyen un C Brake™ de Jacobs®* que ofrece hasta 345 de potencia de frenado. Y con la mayor relación potencia/peso en su clase y control de velocidad en base a la carga, el ISM está calificado como líder en ahorro de combustible.

Todo con el respaldo del mejor servicio de atención al cliente de la industria.

C Brake es una marca registrada de Cummins Inc.; Jacobs es una marca registrada de Jacobs Vehicle Systems.

Si desea obtener más información, incluyendo precios y datos técnicos adicionales, comuníquese con su representante de Cummins. Si necesita ayuda para encontrar un representante, el Buscador de puntos de ventas y servicios de Cummins puede resultarle útil.

Características y beneficios

  • Filtro para partículas de Cummins: totalmente integrado para ofrecer un desempeño y una confiabilidad impecables. Reduce el material particulado en un 90%.
  • Sistema de ventilación del cárter: el filtro coalescente solo debe reemplazarse en cada 3er o 4to cambio de aceite.
  • Controles electrónicos totalmente integrados: un único módulo de control electrónico controla el motor y el postratamiento. También coordina la interacción con la transmisión, ABS, freno del motor, ventilador de enfriamiento y más.
  • Turbocompresor de geometría variable: respuesta y control mejorados con accionamiento eléctrico para un ajuste continuo, lo que ofrece el impulso exacto en cada rpm. El diseño de manguera deslizante aumenta la confiabilidad y durabilidad.
  • Camisas de cilindro con traba media patentadas: el sólido diseño permite variaciones en la composición química del refrigerante.
  • Sistema de inyección de combustible de alta presión: para una combustión más completa y limpia.
  • C Brake™ de Jacobs®*: diseñado específicamente para el ISM, produce hasta 345 de potencia de frenado.
  • Poco mantenimiento: Fleetguard® ES System™ de avanzada para intervalos de servicio más amplios. Recorra hasta 35,000 millas (56,000 km) entre drenajes de aceite y cambios de filtro en trabajos livianos. 25,000 millas (40,000 km) con un uso normal.
  • Recirculación refrigerada de gases de escape: baja las temperaturas de la combustión para reducir las emisiones y optimizar las mpg.
*C Brake es una marca registrada de Cummins Inc. Jacobs es una marca registrada de Jacobs Vehicle Systems.
Especificaciones

El ISM le garantiza el mismo tipo de rendimiento sólido, confiable y potente al que se ha acostumbrado.

El Turbo Holset VG ajusta el flujo de aire continuamente para reducir el retraso de movimiento, mejorar la respuesta temporal y optimizar el rendimiento del vehículo. Y ahora, el accionamiento eléctrico ofrece una respuesta más rápida y una mayor precisión en el ajuste del flujo de aire en el motor.

 

 
Potencia publicada280-425 hp209-317 kW
Torsión máxima1150-1550 lb-ft1559-2102 N•m
Velocidad regulada2100 rpm 
Torsión en acoplamiento del embrague700 lb-ft949 N•m
Cantidad de cilindros6 
Capacidad del sistema de aceite10.2 galones de EE. UU.38.6 litros
Peso del sistema2,268 lb1,028 kg
Motor (seco)2,206 lb1,000 kg
Postratamiento*62 lb28 kg
 
 
 

*Un aumento con relación a los silenciadores actuales