Skip to content

MOTOR AUTOMOTRIZ

ISB 5.9

Energía

180 - 230 hp

Torsión

700 - 810 lb-ft

Certificación

Euro IV

Aplicaciones

Autobús de tránsito, Camión de servicio pesado, Camión de servicio mediano, Volquete

Cummins ISBe: ¡el motor para cada trabajo! 

Los motores Cummins ISBe dan un paso más para cumplir con las normas de emisiones BS-IV y BS-VI. Con una excelente reputación mundial en rendimiento y ahorro de combustible, estos motores han sido mejorados en diversas áreas clave, beneficiando a los operadores de camiones rígidos, tractocamiones, volquetes y autobuses con un mayor rendimiento y menores costos operativos.

Los últimos motores ISBe incorporan mejoras clave de diseño para ofrecer una mayor relación potencia-peso y una mayor productividad del vehículo. El par y la potencia se han incrementado considerablemente, lo que permite que estos motores se adapten a nuevas clases de aplicación, tradicionalmente asociadas con motores de mayor cilindrada. Las instalaciones con limitaciones de tamaño, como los autobuses de tamaño completo, ahora están al alcance de las capacidades del ISBe. 

El ISBe es exclusivo de Cummins, con ventajas de diseño superiores para BS-IV. Ofrece a los fabricantes de equipos una planta motriz mucho más rentable, respaldada por la reconocida fiabilidad y durabilidad de la plataforma de motores Cummins B. Cummins ISBe: ¡el motor para cada trabajo! 

Cummins ha trasladado los exitosos beneficios del ISBe del modelo anterior y ha realizado cambios clave para mejorar el paquete total: 

  • Tecnología de emisiones: Cumple con los requisitos Euro 4 con el sistema de gestión integrada de emisiones (IEM) de Cummins mediante tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y recirculación de gases de escape (ERG).
  • Nuevo Módulo de Control Electrónico (ECM): Mantiene un equilibrio óptimo entre las demandas de carga, la eficiencia de combustible y el control de emisiones. Está diseñado para aislarse de cargas térmicas y vibratorias perjudiciales, lo que garantiza una fiabilidad y durabilidad excepcionales.
  • Sistema Common Rail: Funciona a mayor presión y proporciona un control más preciso del proceso de combustión. Capaz de generar presiones de inyección de hasta 1600 bar para una entrega de potencia precisa y rápida, reducción de ruido y un arranque en frío optimizado.
  • Toma de fuerza del motor trasero (REPTO) : adecuada para aplicaciones como hormigoneras gracias a su capacidad de accionamiento de 400 Nm
  • Mayor potencia: el motor de 4 cilindros aumenta a 210 HP y el motor de 6 cilindros asciende a 310 HP, lo que le otorga la mayor relación potencia-peso de su clase.
  • Par motor más alto: aumentado un 17 % para una mejor capacidad de respuesta. El motor de 4 cilindros alcanza los 700 Nm y el de 6 cilindros los 1100 Nm.
  • Bajos costos operativos: el motor optimizado y el sistema de postratamiento proporcionan reducciones significativas en el consumo de combustible y extienden los intervalos de servicio.
  • Diseño a prueba de futuro: se requieren cambios mínimos para cumplir con las normas de emisiones Euro 5 y superiores. El ISBe Euro 4 ofrece un aumento significativo de potencia y par motor. Esto se consigue sin afectar el consumo de combustible. De hecho, el consumo de combustible se reducirá hasta en un 7% y los intervalos de mantenimiento del motor se extenderán en un 60%.
 

Modelo de motor
Número de cilindrosDesplazamiento (Litros)Potencia nominal (HP a RPM)Par máximo
(Nm a RPM)
Normas de emisiónAplicaciones
ISBe5.965.9180 a 2500700 a 1000 – 1800Euro – IV

Camiones, remolques de tractor

Volquetes y autobuses

ISBe5.965.9230 a 2500810 a 1000 – 1800Euro – IV