Liebherr amplía su cartera de productos con grúas todoterreno
Liebherr amplía su gama de grúas móviles con una serie adicional de grúas todoterreno de la categoría de 90 y 100 toneladas. Las grúas para terrenos accidentados LRT 1090-2.1 y LRT 1100-2.1 (Liebherr Rough Terrain) se presentarán al público en marzo de 2017 en la feria de maquinaria de construcción Conexpo de Las Vegas. Destacan por su alto rendimiento, su seguridad y su confort.
El desarrollo de la nueva generación de grúas para terrenos accidentados de Liebherr estuvo precedido de amplios estudios de mercado y análisis sobre los requisitos que se imponen a las grúas RT modernas, especialmente en Norteamérica, el mercado más importante. Así, a la hora de desarrollar las nuevas grúas se prestó especial atención no solo a la potencia, sino también fundamentalmente a la seguridad mediante un manejo sencillo.
Una importante contribución a la hora de aumentar la seguridad es la base de apoyo variable VarioBase® diseñada por Liebherr, que viene de serie en las nuevas grúas LRT. Con VarioBase® se puede extender cada uno de los estabilizadores de la grúa según sea necesario. El trabajo con la grúa se protege mediante la limitación del momento de carga por parte del control LICCON, que se efectúa calculando las capacidades de carga exactas permitidas en cada situación. Así se pueden evitar accidentes debidos a un manejo erróneo durante el equipamiento o durante la elevación de cargas. Además, VarioBase® ofrece más flexibilidad en las obras de construcción. Gracias al aumento de la capacidad de carga durante el levantamiento mediante los estabilizadores, la grúa puede realizar elevaciones propias de la siguiente categoría de grúa superior.
Las nuevas grúas LRT de Liebherr son sólidas, resistentes, todoterreno y muy manejables. Los dos modelos de grúa se accionan con un motor diésel CUMMINS que cumple todas las directivas de emisión de gases de escape. El motor tiene una potencia de 194 kW (264 CV) y ofrece un par de giro máximo de 990 Nm. Una caja de cambio bajo carga de 6 marchas de DANA y los neumáticos de gran volumen 29.5 R25 proporcionan la necesaria capacidad todoterreno durante la marcha.
La LRT 1100-2.1 de 100 toneladas presenta una pluma telescópica de 50 metros de longitud con un sistema de telescopaje «telemático» en el que los distintos tramos telescópicos se extraen con un único cilindro e independientemente unos de otros. El peso de contrapeso de 14 t ofrece una gran estabilidad. La capacidad de carga de la LRT 1100-2.1 está aprox. un 15 % por encima de la de 90 toneladas, que está equipada con un contrapeso de 12 t. La LRT 1090-2.1 presenta una pluma telescópica de 47 metros de largo. Su sistema telescópico consta de un cilindro hidráulico de dos etapas con un mecanismo extracción y recogida de cable.