La pick-up con más potencia
La RAM Heavy Duty se lanzó con motor Cummins turbodiésel 6,7 litros de 365 CV con caja automática de seis marchas. Mejoras en las suspensiones, chasis de máxima resistencia y tecnología orientada al confort y al uso off road.
El interior presenta nuevos elementos, tecnología y materiales de primera calidad. La RAM Heavy Duty está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia general.
También cuenta con una pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3-D.
Asimismo, la RAM 2500 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado. Tiene capacidad de arrastre de 7.861 kg y de carga de 1.088 kg.
En seguridad, incluye más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes, entre ellos: Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.
El precio sugerido al público es de u$s78.500.
Fuente: Ambito