Inicia Purolator, prueba de vehículo con tren motriz eléctrico de Cummins
Purolator comenzó las pruebas de un vehículo de reparto de paquetería con tren motriz eléctrico Cummins, en Ottawa, Canadá, en continuidad con una asociación firmada entre ambas empresas en 2016.
Las pruebas iniciaron en una ruta de 70 kilómetros para aprender más sobre sus límites; el camión contiene 12 módulos de batería que suman un total de 62 kilovatios-hora (kWh) de energía. Los módulos de batería se pueden conectar en forma de LEGO para almacenar y liberar la energía que finalmente hace girar las ruedas del vehículo.
El automotor ha registrado 5,304 kilómetros en pruebas de campo y otros 6 mil km en pruebas de desarrollo. En promedio, ha recorrido alrededor de 35 km por día en temperaturas que van desde 10 grados centígrados a principios de este año, hasta 30 grados centígrados durante el verano.
El plan de Cummins es ejecutar pruebas durante 12 meses para recopilar la mayor cantidad de información posible y utilizar lo aprendido en futuras ofertas de productos de la compañía, puesto que se ha comprometido a tener en el mercado, un tren motriz completamente eléctrico para autobuses urbanos a finales de 2019.
Ello, en razón de que quiere ofrecer una gama de motores que se desempeñen con diésel limpio, gas natural, híbridos y electrificación, para que sus clientes puedan elegir el que mejor les funcione.