Cummins pone a rodar un camión 100% eléctrico
A fin de adelantarse en el camino hacia la electrificación y conocer el desempeño de un motor completamente eléctrico en operación real, Cummins puso a rodar un camión con la empresa canadiense de paquetería Purolator.
“La asociación con Purolator nos permitió estar a la vanguardia de la innovación y acelerar nuestros aprendizajes en el campo. Hemos trabajado estrechamente con la empresa de paquetería en los requisitos del cliente para diseñar e integrar el tren motriz en este vehículo. Esperamos usar nuestros aprendizajes en nuevas oportunidades de desarrollo”, señaló Julie Furber, directora ejecutiva de Energía Eléctrica en Cummins.
En tanto, Alexis Picard, conductor del camión de Purolator, dijo que este proyecto representa un nuevo paradigma para ambas marcas, y que desde su experiencia, este vehículo guarda menos calor en la cabina, lo que ha sido agradable en los días cálidos de Ottawa.
“La gente está expresando su entusiasmo al ver el vehículo. Se sorprenden cuando me ven conduciendo un vehículo que no hace ningún ruido y escuchan mi sistema de sonido sobre el motor. Es una sensación agradable”, agregó, sonriente.
Para Cummins, el camión de prueba es una oportunidad para aprender más sobre la electrificación y, basándose en su amplia experiencia en motores híbridos eléctricos, quiere ofrecer a los clientes una amplia gama de productos para diesel más limpio, gas natural, híbridos y electrificados, para que puedan elegir lo que más les convenga.
Fuente: tyt.com.mx