Cummins e Isuzu imprimen fuerza motriz en alianza estratégica
Cummins INC, empresa especializada en soluciones energéticas y para motores, y la fabricante de vehículos Isuzu Motors Limited, formalizaron el Acuerdo Isuzu Cummins Powertrain para el impulso de proyectos a nivel global.
“Cummins e Isuzu están comprometidos en formar un consejo consultivo conjunto asignando a un equipo dedicado a explorar el potencial de oportunidades para el desarrollo de tecnología y manufactura”, indicó Cummins en un comunicado.
De acuerdo con la compañía especializada en el desarrollo de motores a diésel y gas, la formalización de esta alianza responde a una estructura de negocios en que ambas compañías podrán evaluar y desarrollar proyectos para llevar nuevos trenes motrices a base de diésel.
“Este tipo de asociaciones son una excelente oportunidad para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas creando nuevas oportunidades para ampliar la cartera de productos para nuestros clientes”, dijo Tom Linebarger, CEO de Cummins INC, citado en el comunicado.
En distintas ocasiones ambas empresas han anunciado su colaboración para emprender diversos proyectos tecnológicos en el sector del autotransporte y los vehículos pesados con soluciones relacionadas con temas de potencia, calidad, emisiones y eficiencia de combustible.
“Isuzu y Cummins reconocen lo importante que es y seguirá siendo el motor a diésel como una opción de energía para los vehículos y aplicaciones industriales. Esto es especialmente cierto en países desarrollados donde se utilizan fuentes de energía de alta demanda así como en países emergentes donde las condiciones de infraestructura son distintas”, agregó por su parte Masanori Katayama, Presidenta y Directora Representativa de Isuzu Motors Limited.