Cummins Brasil donó R$ 5.5 Millones a la Escuela Estatal Victor Civita
La Escuela, ubicada en Cumbica (Guarulhos, San Pablo, Brasil) fue construida por Cummins en 1990 en asociación con el Gobierno para ofrecer un lugar de estudio y de ocio adecuado que atiende actualmente a 320 estudiantes de entre 6 y 11 años. Desde la construcción de la Institución, Cummins Brasil realiza diversas acciones a través de sus colaboradores voluntarios para el desarrollo de proyectos que mejoren la educación de los alumnos como el refuerzo escolar en matemáticas, incentivo a la lectura y al inglés, y el aprendizaje de la utilización de herramientas digitales.
Durante casi tres décadas más de 6 mil niños se beneficiaron dentro de las instalaciones de Victor Civita, y ahora Cummins da un nuevo paso hacia el futuro para que siga mejorando y ayudando a cada vez más chicos de la comunidad.
El 19 de Marzo de 2018 se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la nueva Escuela Victor Civita. Este proyecto es uno de los más importantes en la historia de Cummins Brasil y una de las donaciones más grandes que Fundación Cummins ha realizado fuera de los Estados Unidos, invirtiendo en el mismo USD$ 1.1 millón.
El evento, realizado en la Escuela, contó con la presencia de algunas autoridades notables como el Vicegobernador del estado de San Pablo, el secretario de Educación de San Pablo y el alcalde de Guarulhos. También estuvieron presentes colaboradores y socios comerciales de Cummins, periodistas, miembros de la escuela, padres, alumnos y gente de la comunidad.
Con una inversión total de 5,5 millones de Reales se realizaron varias mejoras en las facilidades: se amplío la infraestructura y el predio a 2.058 m2 (antes 780 m2), se construyeron nueve aulas completamente nuevas, se renovó la cocina, se construyeron tres salas polivalentes, una sala de reuniones y una de profesores, se agrandó la sala de computación y se creó un espacio para realizar deportes -entre muchos otros avances-. Para lograr esta ampliación y modernización la Compañía donó al Estado de San Pablo los edificios donde funcionaba la Asociación de Funcionarios de Cummins.
Gracias a estas obras la escuela podrá atender ahora a 500 alumnos (cuando antes solo podía hacerlo a 320) y se podrá implementar la educación a doble jornada, logrando así que la institución avance en su proyecto pedagógico para los próximos años.
«Es un momento histórico en las acciones lideradas por el área de Responsabilidad Corporativa de Cummins, una conquista, la realización de un sueño, un proyecto que nos da orgullo y satisfacción. Para Cummins, cuanto más se incentive la educación mayor será el progreso para toda la sociedad», mantuvo Luis Pasquotto (Presidente de Cummins Brasil y Vicepresidente de Cummins Inc.).
Todo el trabajo dedicado a la institución educativa se hizo en línea con los criterios de desarrollo de obra de la Fundación para el Desarrollo de la Educación y contó con el compromiso pleno de los colaboradores de Cummins. «Tendremos un año lleno de novedades para los alumnos de Victor Civita, con nuevos ambientes y adecuaciones para la continuidad sus estudios. Para nosotros, invertir en la educación y el ocio de los niños es una forma de prepararlos para una vida más productiva», afirma Soraia Senhorini Franco(Gerente del área de Responsabilidad Corporativa de Cummins Brasil).