Cummins ayuda a las mujeres saudíes a aprender a obtener sus licencias de conducir
Tras 97 años de prohibición, el domingo 24 de Junio se dejó sin efecto la ley que prohibía conducir a las mujeres de Arabia Saudita. Cummins, entonces, decidió ayudar a que todas ellas pudieran prepararse para ponerse al volante por primera vez en sus vidas.
Una encuesta reveló que el 35% de las mujeres saudíes se negaban a conducir, más allá de que la prohibición fuera una cosa el pasado, porque les daba miedo hacerlo. Por esa razón es que los equipos de Participación Comunitaria de la sede de Cummins en Arabia Saudita y sus empleados se encargaron de llevar a cabo talleres en diferentes regiones para ayudar a que estas mujeres superaran ese miedo y aprendieran sobre seguridad vial.
Más de 100 mujeres se beneficiaron con estos talleres y disfrutaron de conducir simulaciones de automóviles. Además, los empleados de Cummins brindaron orientación sobre las reglas de conducir y proceso de obtención de licencias, ya que muchas no sabían cómo realizar estos procedimientos. Un life coach también trabajó junto al equipo de Cummins para ayudar a las mujeres a superar sus miedos.
Muchas participantes expresaron que los talleres las ayudaron a sentirse más seguras y las inspiraron a ponerse detrás del volante. Algunas de las asistentes terminaron obteniendo sus licencias y compartiendo las imágenes en sus redes sociales.
La igualdad de oportunidades es una de las áreas prioritarias de responsabilidad corporativa en nuestra compañía, al igual que lo es el empoderamiento económico de las mujeres. Estos talleres ayudaron a promover esa estrategia, ya que la conducción empoderará económicamente a millones de mujeres en Arabia Saudita y garantizará la libertad de movimiento y la dignidad. Además, las normas de manejo se aplicarán por igual a hombres y mujeres, estableciendo un precedente reglamentario que promueve aún más la igualdad y la justicia en el país.