Cummins anuncia la adquisición de un proveedor de tren motriz eléctrico e híbrido
La adquisición eficiente de Drivetrains, Inc. acelerará las capacidades de electrificación
Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció hoy que está adquiriendo Efficient Drivetrains, Inc. (EDI), con sede en Silicon Valley, que diseña y produce soluciones de energía híbrida y totalmente eléctrica para los mercados comerciales. Agregar EDI al portafolio de Cummins es el último paso adelante en los esfuerzos de Cummins para convertirse en un líder global de energía electrificada.
«A medida que las necesidades de energía y las tecnologías continúan evolucionando, Cummins sigue comprometido con innovaciones que ofrecerán las soluciones de energía adecuadas para las aplicaciones correctas en el momento adecuado para ayudar a que nuestros clientes tengan éxito», dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc. Esta adquisición combinará la talentosa fuerza laboral de EDI y las capacidades de electrificación con la experiencia de Cummins en el desarrollo y la fabricación de las tecnologías que impulsan el mundo «.
Cummins comenzó a desarrollar sus capacidades de electrificación hace más de una década. Durante los últimos nueve meses, aceleró la inversión en este negocio cuando emprendió esfuerzos estratégicos para desarrollar capacidades en toda la gama de almacenamiento eléctrico, como lo demuestran las adquisiciones de Johnson Matthey Battery Systems, con sede en el Reino Unido, y Brammo, con sede en América del Norte. Con la incorporación de sus trenes de potencia híbridos de cuatro modos totalmente eléctricos y únicos, EDI ampliará la experiencia y los productos de electrificación de Cummins. El sistema híbrido de EDI es el más versátil en el mercado hoy en día, capaz de cambiar, en tiempo real, entre modos totalmente eléctricos, en serie y paralelos.
«A medida que la industria continúa evolucionando y los OEM cambian para incluir tecnologías híbridas y eléctricas en sus ofertas de vehículos, la combinación de Cummins y EDI representa una gran oportunidad para el crecimiento y el liderazgo de categoría», dijo Joerg Ferchau, presidente y director ejecutivo de EDI. «La cartera avanzada de EDI de tecnología híbrida y de plug-in combinada con el liderazgo de la industria de Cummins y su enfoque en la innovación nos permitirán ofrecer los mejores productos, servicios y asistencia en todo el mundo. OEM y flotas de vehículos que evalúan nuevos sistemas eléctricos e híbridos las tecnologías prefieren trabajar con empresas bien establecidas que tengan la profundidad y los recursos para proporcionar el soporte que se necesita para escalar en grandes volúmenes de producción en masa. Juntos, podemos liderar la categoría de electrificación,
Con sede en Silicon Valley en California, la cartera de EDI de sistemas híbridos de transmisión eléctrica, la serie EDI PowerDrive ™, ha recorrido más de seis millones de millas en un entorno de flota en los Estados Unidos y China. Los productos de EDI y la base de clientes diversa proporcionarán un trampolín para Cummins en los mercados electrificados, permitiendo a la empresa una capacidad más inmediata para aumentar la cuota de mercado.
El cierre de la adquisición de EDI está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre.