2017: año redondo para Cummins
Acompáñenos a dar un recorrido por los momentos que marcaron la participación de Cummins en la industria de vehículos pesados.
Marzo: Cummins presenció el ensamble de los primeros 60 tractocamiones T680 con motor Cummins Euro IV para Transportadora Egoba, compañía pionera en la adopción de esta tecnología.
Mayo: el fabricante de motores pasó lista e la edición 2017 de Expo Proveedores del Transporte, evento en el que hizo énfasis de los beneficios de las plataformas Euro IV y continuó la promoción de su nueva generación de motores X15.
Por su lado, Fleetguard acudió a la muestra con su oferta de productos, entre la que destaca el filtro LF14000 NN.
Junio: este mes sirvió de marco para el banderazo de salida de la Ruta X15, iniciativa diseñada para dar a conocer la generación de motores X15 en las plazas de mayor relevancia para Cummins a lo largo del territorio nacional. Este recorrido se extendió hasta noviembre, recorrió 12 ciudades y congregó a 603 clientes de 224 flotas.
Agosto: Cummins llevó a cabo la presentación de su nuevo tren motriz eléctrico en su camión prototipo AEOS, el cual incluye un sistema de propulsión completamente eléctrico dotado de un paquete de baterías de 140 kWh, que le permiten recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga.
En ese mismo mes, la compañía estuvo presente en el 13º Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, evento centrado en ofrecer estrategias e instrumentos para promover el desarrollo del transporte sustentable, tema prioritario para Cummins a través de tecnologías amigables con el medio ambiente como el gas natural y la electrificación de las unidades.
Además, la compañía formó parte de la Junta Anual Postventa de PACCAR Parts, donde se resaltó la importancia la mancuerna establecida entre Cummins y PACCAR, la cual será determinante para el éxito de la nueva generación de motores X15, conformada por las versiones “Performance” y Efficiency”.
Noviembre: casi para finalizar el año, Cummins participó en la exposición más importante de la industria de vehículos pesados en Latinoamérica, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), donde puso fin al recorrido de la Ruta X15 y anunció la disponibilidad de su nueva generación de motores en los vehículos Kenworth, International y, en breve, también en los de Freightliner.