Se une Cummins al Hydrogen Council
En apoyo al uso de fuentes de energía bajas en emisiones de carbono, Cummins se unió al Hydrogen Council, una coalición mundial que explora y promueve el hidrógeno como fuente de energía limpia. Lo integran 53 compañías incluidas Daimler, General Motors, Toyota, Honda, 3M, Airbus y Royal Dutch Shell.
Actualmente, el hidrógeno se utiliza de forma limitada como fuente de energía en las células de combustible que impulsan los automóviles, pero hay desafíos técnicos con respecto a su producción, transporte y distribución.
Se informó que su empleo evitará la emisión de 6 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono (CO2) y creará un mercado de 2.5 billones de dólares que dará trabajo a más de 30 millones de personas a mediados de siglo.
“Cummins quiere ofrecer a sus clientes una cartera de opciones de energía limpia, como diésel limpio, gas natural y electrificación”.
Woong-Chul Yang, vicepresidente de Hyundai Motor Company y copresidente del Hydrogen Council, destacó que durante los últimos 18 meses han trazado el camino para realizar a escala global, el estudio: ‘Hydrogen, Scaling Up’ y fomentar nuevas acciones con gobiernos de todo el mundo.
Avance de Cummins en soluciones medioambientales
Además de unirse a Hydrogen Council, Cummins trabaja en el desarrollo de soluciones de electrificación puesto que los fabricantes se han comprometido a tener un tren motriz eléctrico para autobuses urbanos a finales de 2019. Por lo que este proveedor de motores, lleva a cabo varias acciones:
-Estableció este año el área de negocios: Electrified Power
-Adquirió varias compañías enfocadas en la electrificación, como Efficient Drivetrains, Incorporated con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), que diseña y produce soluciones híbridas y completamente eléctricas para mercados comerciales; Brammo, con sede en Oregón, que diseña y desarrolla paquetes de baterías para aplicaciones móviles y estacionarias y Johnson Matthey, un negocio de baterías automotrices de alta energía en el Reino Unido.
-En 2017 anunció que se estaba asociando con Microsoft para estudiar el uso de celdas de combustible alimentadas con gas natural, como fuente de energía para centros de datos, lo que les permitiría desconectarse de la red.