Cummins Power Women, una iniciativa histórica para el desarrollo de Mujeres en todo el mundo
La Compañía invirtió más de diez millones de dólares en diferentes programas de una vasta red de organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de mujeres jóvenes y adultas.
Cummins divulgó en el Día Internacional de la Mujer su nuevo proyecto: Cummins Powers Women. Esta iniciativa busca reafirmar nuestro compromiso a largo plazo con el empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo.
Cummins Powers Women es la iniciativa comunitaria más ambiciosa de nuestra Compañía, representando una inversión de varios millones de dólares en programas que demostraron ser eficientes y que tienen como único objetivo generar un impacto a gran escala en la vida de mujeres y niñas de todo el mundo. Los programas se concentran principalmente en las diferentes áreas en las cuales existen barreras significativas para su desarrollo.
Fundaciones en las que se invirtió:
- Girls Inc. – América del Norte
- Rosa Fund – Reino Unido
- Save the Children – Alemania
- China Women’s Development Foundation – China
- Rise Up – África, América Latina e India
- Camfed, Campaña por la Educación Femenina – Ghana
- CARE Australia – Camboya
- Girls Academy – Australia
«La misión de Cummins es «mejorar la vida de las personas promoviendo un mundo más próspero» y Cummins Powers Women simboliza ese propósito», mantuvo Tom Linebarger,Presidente de Cummins Inc. Por ejemplo, por cada año más de permanencia de una chica en la escuela se puede generar un aumento del 15% al 25% en sus ingresos (USAID, 2017). La investigación muestra que si la participación de las mujeres en la economía fuera equivalente a la de los hombres, aportarían un aumento de hasta 28 billones de dólares o un 26% al PIB global anual en 2025 -esto representaría hoy aproximadamente el tamaño de las economías de Estados Unidos y la China juntos-, (McKinsey Global Institute, The Power of Parity: How Advancing Women’s Equality Can Add $ 12 Trillón a Global Growth, 2015).
«Fuimos rigurosos en nuestra evaluación y estamos felices de habernos asociado a organizaciones sin fines de lucro de varias regiones del mundo que poseen programas basados en investigaciones, en métricas regionales y con un historial sólido de éxito», declaró Mary Titsworth Chandler, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Directora Ejecutiva de la Fundación Cummins.