FOTON 430 6×4 o 6×2 CUMMINS: El camión que soluciona todos sus problemas de transporte
Beiqi Foton Motor Co., Ltd. fue fundada el 28 de agosto de 1996, con sede en Beijing, China.
En la actualidad es el fabricante de vehículos comerciales chino con mayor variedad y mayor escala, con un volumen acumulado de producción y venta de aproximadamente 8 millones de vehículos, entre los que se incluyen camiones ligeros, medios y pesados, furgonetas, camionetas y autobuses. Aparte de esto, Foton ha establecido Foton Daimler Automotive Co., Ltd. y Foton Cummins Engine Co., Ltd. conjuntamente con Daimler y Cummins respectivamente, dos famosos fabricantes en la industria automotriz mundial.
A lo largo del mundo Foton ha completado la construcción de 24 plantas de ensamblaje, posee sucursales de I+D en Japón, Alemania, Taiwán y otros países y regiones, y ha establecido divisiones en India y Rusia.
En el ámbito de vehículos energéticamente eficientes y propulsados por nuevas energías, Foton sigue desarrollando productos económicos y ecológicos, ya ha comenzado operaciones de comercialización al respecto. Los vehículos de estas características abarcan varios tipos, incluyendo camiones, autobuses y vehículos multi-propósito. Foton Motor se ha convertido en el mayor fabricante de China en términos de producción y venta de vehículos de nuevas energías.
Foton opera en 6 áreas de negocio principales, que son vehículos tradicionales y de nuevas energías, maquinaria de ingeniería, nuevas energías, finanzas, logística moderna y servicios de tecnologías de la información, lo que constituye en conjunto una cadena industrial ideal debido a sus ventajas complementarias, recursos compartidos y apoyo mutuo.
En 2016 Foton alcanzó un nuevo hito en el sector de vehículos de pasajeros, con la próxima salida de una serie de vehículos SUV, CUV y MPV familiares. Para 2020, Foton Motor se habrá convertido en una empresa automotriz internacional de tipo integral que mezcla en gran medida la tecnología más actual con los valores humanos y el respeto medioambiental, con una capacidad de producción anual que alcanzará los 3 millones de vehículos, unos ingresos por venta de 330.000 millones de yuanes, y que se encontrará entre las diez principales empresas automotrices del mundo, convirtiéndose en una empresa del motor de primera línea mundial.
Foton y Cummins
En marzo de 2008 se estableció Beijing Foton Cummins Engine Co., Ltd. (BFCEC) con una inversión conjunta de 2700 millones de RMB, y una capacidad de producción anual de 400 000 unidades. En junio de 2009 se inició la producción en masa de la serie F, y en el segundo trimestre de 2014 la de la serie G.
El proyecto tiene una inversión total más de 4900 millones de RMB, con una producción anual que puede llegar a las 520.000 unidades. Entre los productos fabricados están los motores diésel Cummins ligeros de 2,8 y 3,8 l, medios de 4,5 l, y los pesados pertenecientes a la serie G de 10,5 l y 11,8 l. Foton Cummins tiene una de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo en la actualidad.