Cummins inicia campaña masiva de ahorro de papel
Como parte de los objetivos de Cummins para los próximos años, la compañía americana ha arrancado un nuevo programa de reciclaje masivo en todas sus ubicaciones alrededor del mundo, con lo que refrenda su compromiso con el medio ambiente.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que después de darse cuenta de la cantidad de papel que año con año se gastaba en las oficinas y que en poco tiempo quedaba obsoleto, a partir del 2017 se enviarán toneladas de papel a centros especializados para su reciclaje.
Como primera etapa se envió a reciclaje más de 6,000 cajas de papel, las cuales representan el equivalente a un aproximado de 800 árboles salvados, lo que puede traducirse también en 334,075 galones agua y 22,000 galones de combustible ahorrados.
La compañía estima que potencialmente existen otras 5,000 a 10,000 cajas de documentos a nivel mundial que puede reciclar. Así, su equipo está revisando en todas sus sedes para encontrar ahorros adicionales de costos y energía asociados con su archivo en papel.
Actualmente la compañía se encuentra en un constante proceso de digitalización de documentos y se ha fijado el objetivo no utilizar papel para 2020, lo que permitirá reducir de manera masiva el consumo de este material en sus oficinas y generar un impacto positivo en el medio ambiente.