MAN Latin America presenta el Volksbus 8.160 OD piso bajo

por / lunes, 23 mayo 2016 / Publicado enNoticias

El chasis de ómnibus avanza en accesibilidad y se estrena en el mercado brasileño con entregas al programa Camino de la Escuela.

MAN Latin America presenta su primer Volksbus 8.160 OD en configuración piso bajo y suspensión neumática. El modelo estrena con entregas al programa federal Camino de la Escuela, que deberán ser realizadas a lo largo de este año.

Desarrollado especialmente para vías urbanas de difícil circulación, tiene entre-ejes de 5.000mm y posibilita la construcción de carrocerías de hasta 7.700mm, permitiendo la opción de puertas en ambos lados con la colocación de hasta tres boxes para sillas de ruedas.

El modelo utiliza el consagrado motor Cummins ISF de 3,8 litros, con sistema de post-tratamiento de emisiones SCR, basado en la utilización de Arla 32, y transmisión ZF S5 420 de cinco cambios. Con gran expectativa para el mercado de transporte urbano, el vehículo es recomendado para operaciones que incluyen transporte escolar y líneas alimentadoras y distribuidoras.

“En 2012, cuando recibimos esta demanda del FNDE -Ministerio de Educación y de los Derechos Humanos-, prontamente nos dispusimos a desarrollar e invetir en este proyecto. Somos los mayores suministradores de ómnibus para transporte escolar para el Gobierno Federal y no será diferente esta vez”, comentó Ricardo Alouche, vice-presidente de Vendas, Marketing y Post-Ventas da MAN Latin America.

“El modelo se estrena en `Caminho da Escola`, pues ganamos una licitación para la entrega de 250 modelos al programa, y estamos seguros que esa configuración contribuirá mucho también al transporte público de las grandes ciudades”, completó.

MAN Latin America fue la primera empresa en ofrecer micro-ómnibus con piso bajo, configuración disponible también para el Volksbus 9.160 OD. Entre las principales ventajas de los micros están mejorar el tránsito en vías urbanas ya que los modelos son pequeños y ágiles, son rápidos en la entrada y salida de sillas de ruedas -20 segundos, en media- u autonomía e inclusión de las personas con necesidades especiales.

Volksbus 9.160 OD

También creado para atender las necesidades de un vehículo ágil y económico, el Volksbus 9.160 tiene una importante tendencia por la accesibilidad, principalmente en vías urbanas de difícil circulación. Modelo del segmento con suspensión neumática y piso bajo,  tuvo un desarrollo inspirado por el programa `Caminho da Escola`, que después del suceso de los vehículos en las aplicaciones rurales naturalmente migrarían también para las aplicaciones urbanas.

Con entre ejes de 5.000 mm, el chasis posibilita la construcción de carrocerías de hasta nueve metros, permitiendo la opción de puertas en ambos lados y colocación de hasta tres boxes para silla de ruedas. El modelo utiliza el consagrado motor Cummins ISF de 3,8 litros, con sistema de post- tratamiento de emisiones SCR, basado en la utilización de Arla 32, y transmisión ZF S5 420 de cinco cambios. Con gran expectativa para el mercado de transporte urbano, el vehículo es recomendado para operaciones que incluyen transporte escolar y líneas alimentadoras y distribuidoras.

Fuente: transportecarretero.com.uy

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